Quiénes Somos

 

Somos una organización de derechos humanos sin ninguna afiliación política o religiosa, reconocida oficialmente por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Nuestro objetivo es empoderar e involucrar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en sus hogares, escuelas y comunidades.

Iniciativa Cambium México A.C.

Nuestra misión 

Empoderar e involucrar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en sus hogares, escuelas y comunidades.

Nuestra visión 

Una sociedad en la que individuos y comunidades participan activamente en iniciativas que conducen al diálogo pacífico y al cambio social.

Nuestros valores 

Derechos Humanos
Equidad de Género
Sostenibilidad
Solidaridad
Transparencia

NUESTRA HISTORIA

Iniciativa Cambium México A.C. fue fundada en 2017, inspirada en una visión de una sociedad donde los jóvenes tienen el conocimiento y los recursos para crear un cambio positivo en sus propias vidas y comunidades. El objetivo era desarrollar proyectos basados en la comunidad que conduzcan al empoderamiento y al cambio social. El concepto de Iniciativa Cambium surge del gran interés de sus fundadores, Sonja Störmer y Nestor Ali Esparza Magaña, por fomentar y promover los derechos humanos y sus experiencias profesionales trabajando para ONG internacionales en México, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Azerbaiyán e India.

NUESTRO NOMBRE

Cuando un árbol sufre una herida o encuentra un obstáculo, el mismo es capaz de generar una solución. Puede generar tejidos nuevos: hacia adentro, fortaleciendo su tronco, y hacia fuera, expandiendo sus raíces. La parte del árbol que hace posible este asombroso proceso se llama Cambium, y también la inspiración de nuestro nombre. Creemos que por medio de nuestras iniciativas sociales podemos apoyar a individuos en el fortalecimiento y expansión de sus capacidades de una forma similar. Eventualmente esto generara cambios positivos en nuestras comunidades y sociedad.

nuestro EQUIPO

Sonja Störmer

Co-fundadora y Directora General

Nestor Ali Esparza Magaña

Co-fundador y Miembro de la Junta Directiva

Hugo Javier Ramirez Diaz

Coordinador de Terreno